Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una ficha de búsqueda tras la desaparición de Cecilia Mingüer Vargas , quien fuera la última directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) .
En la ficha, emitida este martes, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la FGEO detalla que Cecilia fue vista por última vez el 25 de diciembre pasado, y desde entonces no hay información sobre ella.
Se presume que puede vestir jeans, zapatos o tenis negros y blusa típica, prendas características de su vestimenta cotidiana.
Imagen: Fiscalía de Oaxaca
Lee también:
Asimismo, la FGEO comparte que la complexión de Mingüer Vargas es robusta, tiene cabello corto, oscuro y con canas, tez morena, cejas semipobladas.
Cabe mencionar que Cecilia Mingüer encabeza la lucha de al menos una decena de empleados del museo, quienes desde la primera quincena de abril de 2020, no reciben el pago de sus salarios.
Hasta el momento los empleados continúan exigiendo sus pagos, sin que la asociación Amigos del MACO, que encabeza Rubén Leyva, solvente el recurso.
Lee también: "Las mujeres nos estamos replanteando el mundo desde el feminismo y desde la transformación": Jazmina Barrera
Los trabajadores iniciaron un proceso de demanda por la violencia laboral que sufren desde la fecha mencionada, no obstante, la demanda está detenida por la pandemia de Covid-19. Antes, se celebraron al menos tres audiencias en las cuales, no hubo acuerdos, por el contrario, la asociación intentó desconocer a los empleados.
En el proceso legal y tras el desalojo que sufrieron los empleados en abril de 2020, para evitar el cierre del museo, aseveran han recibido amenazas y vejaciones.
fjb