Más Información
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En un momento en el que el gobierno tailandés ha anunciado un nuevo proyecto de ley que respalda las asociaciones civiles entre personas del mismo sexo, la Fundación Sunpride y el Centro de Arte y Cultura de Bangkok presentarán la segunda exposición dedicada al arte LGBTQ de Asia
La muestra titulada Espectrosíntesis II: Exposición a la tolerancia LGBTQ en el sureste asiático, es una continuación de la serie itinerante de Sunpride que se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Taipei.
"Bangkok es una de las ciudades más amigables e inclusivas de LGBTQ en el sureste de Asia, con muchos desarrollos emocionantes en los últimos años en las comunidades de arte y LGBTQ", dijo Patrick Sun, fundador y director ejecutivo de la Fundación Sunpride en una entrevista con The Art NewsPaper.
La muestra que reúne a más de 50 artistas, entre los que destacan Michael Shaowanasai de Vietnam; Maria Taniguchi de Filipinas y Ming Wong de Singapur, tiene como fin mostrar la riqueza de las culturas de Asia, que es “singularmente diversa en su mezcla de personas y puntos de vista y es un terreno fértil para el intercambio y la expresión artística”, argumentó Sun.
Según Sun, en lugar de centrarse en las diferencias entre los artistas y su trabajo, "examinamos los subtemas, como las experiencias personales, los derechos humanos y la defensa de la diversidad ... y nos centramos en compartir la experiencia humana de los artistas LGBTQ : el deseo de amor, aceptación, y ser tratado como un igual ".
Desde la primera Espectrosíntesis, Sun dice que ha sido testigo de más trabajos relacionados con las i dentidades y problemas de LGBTQ en el mercado del arte [asiático]: “En Taiwán, hay un número cada vez mayor de jóvenes artistas gay que pintan más libremente ahora. Es alentador ver que hay una mayor inclinación para que los artistas se expresen, y un mercado más entusiasta está listo para abrazar estas obras. En general, estamos encantados de ver, y es algo que apuntamos a la Fundación Sunpride , los artistas que ahora están más dispuestos a expresarse libremente y ser fieles a quienes son y simplemente ser quienes son. Hace que nuestro trabajo valga la pena ".
akc