El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat , decretó tres días de luto para conmemorar la vida y memoria del artista juchiteco Francisco Toledo , quien murió este jueves en la capital oaxaqueña a la edad de 79 años.
Por este decreto, la Bandera Nacional ondeará a media asta en edificios y espacios públicos como señal de luto a este "oaxaqueño universal", cuyo legado "trasciende las artes plásticas debido a su gran labor como promotor cultural, filántropo, luchador social y ambientalista", informó el gobierno estatal.
La medida abarca de este viernes y hasta el próximo domingo 8 de septiembre, por lo que incluye este sábado que se conmemora el segundo aniversario del terremoto que devastó al Istmo de Tehuantepec en 2017.
Además de la Bandera a media asta, se colocó un moño negro en la fachada principal del Palacio de Gobierno y en los complejos gubernamentales.
"El Gobierno del Estado de Oaxaca reconoce el legado de uno de sus oaxaqueños más grandes de todos los tiempos y lamenta profundamente su partida", se informó a través de un comunicado la noche de este viernes.