Más Información

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Fabián Cháirez, el artista que está detrás de la exposición de pintura "La venida del Señor", define a esta galería como un "análisis entre el éxtasis erótico y religioso", donde se utiliza la representación de monjas y cardenales.
"El arte es una herramienta política no partidista, ayuda al diálogo y al debate, eso nos hace crecer", dijo Cháirez a EL UNIVERSAL.
Las obras expuestas en la Antigua Academia de San Carlos, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, han capturado la atención debido a que abordan temáticas religiosas combinadas con escenas de connotaciones sexuales lo que desató el enojo de algunos grupos de la sociedad y por lo que fue suspendida de manera temporal.

Sin embargo, pese a la controversia, el artista piensa que su exposición ha tenido un buen recibimiento y aceptación por parte del público, caso contrario con las instituciones, quienes afirma, no suelen comprometerse a propuestas que calificó de "radicales".
"Eso ha sido muy claro desde el principio de mi carrera... las instituciones siempre van a estar adoptando ideas o expresiones a favor de intereses personales”, afirmó.
Las piezas de la exposición se encuentran en su estudio de arte, el cual está repleto de lienzos con bocetos hechos con grafito, esculturas y mucho material con el que dio vida a sus obras.
El 12 de marzo, el juez Sexto de Distrito en materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña negó la suspensión definitiva a la Asociación de Abogados Cristianos, que en febrero tramitó un amparo contra la exposición de Cháirez.
Sobre esto, el chiapaneco afirma que no existían pruebas para considerar sus obras como acto de discriminación hacia la religión, por lo que estaba seguro de que la suspensión sería negada.
Los actos de cancelación y comentarios que recibió el artista y su obra en los últimos días, lo han hecho reflexionar en un cambio que, dice, aún no se ha logrado, afirmando que “es como destapar la cloaca”, e instó a construir un Estado democrático y laico”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










