Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
La violencia digital, la cultura de la cancelación y el futuro del MeToo son las tres artistas que analizará este año el coloquio De muro a muro, que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El título de esta edición es “Signos de interrogación. Tres preguntas urgentes” y uno de sus resortes de reflexión fue el caso que se libró en las redes a nivel mundial de Johnny Depp contra Amber Heard, que “pasó del chisme de la sección de Espectáculos a un motivo de reflexión muy serio”, asegura el escritor Nicolás Alvarado, coordinador del Coloquio, quien además afirma que a ese caso se ha sumado el regreso a Twitter de Donald Trump.
Al que se suma la tercer arista de análisis que es el futuro del MeToo, que, dice, ya al menos en México había conocido un momento de crisis con el suicidio del escritor y músico Armando Vega-Gil, por el que “aquí entró en la necesidad de un replanteamiento importantísimo de que lo discutamos”.
Para reflexionar sobre esos tres asuntos que tienen que ver con la ciudadanía digital, se realizarán tres mesas en las que participarán Manolo Caro, Eve NG, Gilles Lipovetsky, Ilya Somin, Luz Ángela Cardona, Susan Crowley, Maruán Soto Antaki, Luis Reséndiz, Julián Fuks, Rasha Nagem y Gabriela Warkentin.
“Lo que importa en De muro a muro es promover el pensamiento complejo, es entender que las cosas tienen más aristas de las que parece, que dejarnos llevar por el tren del mame puede ser muy peligroso y es necesario hacernos corresponsables de las cosas que decimos”, señala Alvarado, quien agrega que el foro intenta ser es un espacio para procurar el debate, el verdadero diálogo en un afán claro de construcción de ciudadanía.
Lee también: La restauración de la Catedral Metropolitana, a marchas forzadas
“Signos de interrogación Tres preguntas urgentes” se realizará el 27 y 28 de noviembre, a las 19 y 20 horas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.