Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales
Una visión panorámica de la vida y obra de David Alfaro Siqueiros ofrecerá Gregorio Luke el próximo jueves 31 de mayo a las 18:00 horas. en el Centro Universitario Cultural (CUC).
Siqueiros es el más combativo de los artistas mexicanos. Luchó en la Revolución Mexicana y en la Guerra Civil Española. Numerosas veces fue encarcelado, deportado y perseguido por sus ideales políticos.
Pero Siqueiros es también un revolucionario en el arte. Experimentó con nuevos materiales, es pionero en el uso de la fotografía en la pintura y sobre todo, concibió un arte dinámico y en Movimiento.

Obra de David Alfaro Siqueiros. Foto: Archivo
Sus imágenes parecen salirse de los marcos, sus murales nos dan la sensación de moverse cuando nos movemos frente a ellos.
Siqueiros es el artista del momento. En años pasados el Centro Getty invirtió 9 millones de dólares en la conservación del mural América Tropical y el Gobierno Argentino restauró el Mural Ejercicio plástico.
En su presentación, Gregorio Luke hablará también sobre el mural "Mitin Obrero" en la ciudad de Los Ángeles, que permanece cubierto, así como la creación del Polyforum Cultural Siqueiros el mural más grande del mundo, cuya restauración ha sido recientemente anunciada.
La presentación de Gregorio Luke tiene más de 200 imágenes, incluyendo proyecciones en gran escala de sus murales. Se incluirán también escenas cinematográficas de Siqueiros pintando, y encarcelado en Lecumberri. “Siqueiros –dice Luke- es no solo un gran artista, sino también un pensador que nos dejó ideas para crear el arte del futuro , los jóvenes deben conocerlo.”
Gregorio Luke ha sido director del Museo de Arte Latinoamericano MoLAA en California, Agregado Cultural de México en los Ángeles y promotor del Taller Coreográfico de la UNAM.
Es presidente de ARCOS institución sin fines de lucro encargada de llevar conferencias multimedia a parques, comunidades y escuelas populares.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










