Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
MADRID. —Un “attosegundo” es tan corto que hay tantos en un segundo como segundos ha habido desde el nacimiento del universo. Ayer, los científicos pioneros en observar fenómenos subatómicos en esa escala de tiempo, Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L'Huillier, ganaron el Nobel de Física. El galardón reconoce los métodos experimentales que los científicos han hecho para generar pulsos de luz de una duración de attosegundos para investigar la dinámica de los electrones en la materia de los átomos. L"Huillier (París, 1958) es catedrática de Física Atómica en la Universidad de Lund. Krausz, de nacionalidad húngara y austriaca, es catedrático de Física Experimental en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Y Agostini, también francés (1968), es profesor de la Universidad del Estado de Ohio, EU.