Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El Museo Dalí en San Petersburgo,
Florida, ofrecerá a sus visitantes la interacción con un revivido Salvador Dalí gracias a técnicas de inteligencia articial.
Coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del genio del surrealismo , este museo ha presentado 'Dali Lives', una experiencia innovadora que se pondrá en marcha en abril.
Utilizando una técnica de vanguardia basada en inteligencia articial (AI), la nueva experiencia de 'Dalí vive' emplea el aprendizaje automático para crear una versión de la semejanza de Dali, lo que resulta en una extraña resurrección del maestro español de la pintura moderna.
Los visitantes podrán, por primera vez, interactuar con Salvador Dalí en una serie de pantallas en todo el Museo.
"Dali fue profético de muchas maneras y entendió su importancia histórica", dice en un comunicado Hank Hine, director ejecutivo del museo. "Él escribió: Si algún día puedo morir, aunque es poco probable, espero que la gente en los cafés diga: 'Dalí ha muerto, pero no del todo'. Esta tecnología permite a los visitantes experimentar su personalidad, además de nuestra colección incomparable de sus obras".
El museo se asoció con Goodby Silverstein & Partners de San Francisco (GS&P) para dar vida al maestro del surrealismo. Este proyecto comenzó con la recopilación y el intercambio de cientos de entrevistas, citas y material de archivo existente del artista.
GS&P usó estos extensos materiales para entrenar un algoritmo de IA para "aprender" aspectos faciales de Dali, y luego buscó un actor con las mismas características físicas. La IA luego genera una versión de la semejanza de Dalí para que coincida con la cara y las expresiones del actor.
Para familiarizar a los visitantes, el Museo utilizó escritos auténticos del propio Dali, junto con mensajes dinámicos actuales, representados por el actor.
La experiencia revolucionaria ha sido anunciada junto con videos introductorios. Mientras mira directamente a la cámara, Dalí parece desafiar la idea de su propia muerte, proporcionando una vista previa impresionante de cómo será la experiencia cuando se estrene.
akc