Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Coordinación de Difusión Cultural UNAM anunció hoy cambios en cinco de sus direcciones, así como nuevos proyectos. La curadora Amanda de la Garza será titular de la Dirección de Artes Visuales, el músico José Wolffer asumirá la Dirección de Música y la promotora Ana Elsa Pérez dirigirá la Dirección de Literatura.
Además, la Casa Universitaria del Libro será dirigida por la escritora Rosa Beltrán y la Casa del Lago Juan José Arreola queda a cargo de la curadora Cinthya García Leyva.
En conferencia de prensa, Jorge Volpi , titular de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, anunció también la creación de tres nuevas cátedras: la Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana , dirigida por Alexandra Saavedra; la Rosario Castellanos de Arte y Generó , a cargo de Julia Antivilo; así como la Inés Amor en Gestión Cultural , que estará al frente de Graciela de la Torre.
Asimismo, Volpi indicó la creación de la Unidad Académica con el fin de planear y evaluar actividades con valor curricular, y será la que coordine las 14 cátedras de Cultura UNAM. Su titular estará a cargo de Gabriela Gil.
También de crea la Unidad de Investigaciones Periodísticas coordinadas por Emiliano Ruiz Parra, con la que se busca generar contenidos para TV UNAM , Radio UNAM y la Revista de la Universidad. Ambas unidades estarán dirigidas únicamente a los universitarios.
"Estamos muy contentos y muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho en estos años. Hay transiciones naturales, pero también suaves, con las que se busca mejorar lo que se pueda y mantener otras cosas, como el programa PuntosUNAM con el inciaremos una nueva etapa. Hemos tenido tres ejes muy importantes: énfasis en los jóvenes, vincular de manera más cercana el arte y la ciencia y la dimensión social. En esta nueva etapa también tendremos objetivos centrales: género, y la vinculación entre arte y derechos humanos", indicó Volpi.
fjb