Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Imagen: Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Pedro Salmerón
Lee también: Las polémicas de Pedro Salmerón: desde acusaciones de acoso sexual, hasta críticas a Brenda Lozano
Salmerón recién fue designado como embajador de México en Panamá, pero su nombramiento no fue bien recibido, pues un colectivo de estudiantes feministas de la ITAM recordaron que el exprofesor del Instituto tiene como antecedente varios señalamientos de acoso sexual.
El historiador recurrió a esa red social para defenderse y negar las acusaciones. En ese mismo medio declaró que se trataba de una “tormentita artificial”.
Lee también: Piden a AMLO, Ebrard y Senado “congruencia” y retirar postulación de Pedro Salmerón como embajador
“La saturación del odio en esta red muestran que para los enemigos de la #4T soy más importante de lo que pensaba. Agradezco a @lopezobrador_ y a @m_ebrard la confianza y me retiro un par de días de esta tormentita artificial”, fue el tuit que publicó ayer por la mañana.
Poco después, publicó en Twitter un documento con todas las evaluaciones que le hicieron alumnos de la ITAM de forma anónima para demostrar que en ninguna de éstas se hace mención sobre acoso sexual.
“En ninguna de ellas, ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco. Mientras no existan denuncias ante las autoridades competentes y todo sea linchamiento en redes”, indicó Salmerón.
Lee también: Pedro Salmerón abusa de su posición de poder para violentar mujeres: alumnas de la ITAM
Sin embargo, el archivo, de 53 páginas con los comentarios propios de los alumnos, dejó ver que, aunque algunos lo consideraban un “excelente” profesor, en su mayoría había quejas por su desdén hacia los alumnos, por sus clases “poco preparadas”, formas de evaluación poco claras y “subjetivas”, así como su gran cantidad de faltas a clase, incluso un alumno escribió que había faltado “la mitad del semestre”.
Ante la polémica, en la conferencia matutina de hoy, AMLO hizo un llamado a presentar las denuncias en contra del historiador:
“Hay condiciones para denunciar judicialmente a quien comete abuso o un ilícito, todos tenemos que ayudar, porque si no, son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia”, declaró el presidente.
fjb