Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
David Lynch fue un artista en toda la palabra, no sólo dejó un gran legado en el cine, sino que también se expresó a través de la música y las artes plásticas. Esta última se pudo apreciar de primera mano en la Ciudad de México, cuando el cineasta exhibió sus dibujos en la galería OMR.
Esto ocurrió en 1984 y fue una de las primeras exposiciones de la galería. El artista llegó a OMR porque quería exhibir algunos de los dibujos que había hecho durante su estancia en México, cuando filmaba la película “Dune”.
Lee también: Surrealismo, libertad e identidad, en Zona Maco
La productora de Lynch, Raffaella de Laurentiis estuvo buscando una galería para este fin y así fue como llegó a OMR.
Ahí se exhibieron dibujos a lápiz en varios formatos, figurativos, “surrealistoides”, así como “escenas teatrales misteriosas y cotidianas con personajes parecidos a los de ‘Elephant Man”. También se presentaron fotografías de naturalezas muertas que había tomado en los mercados de la Ciudad de México.

“Como el ‘Chicken Kit’, que tomó en el mostrador de una pollería en el mercado de la Merced. Tuvo mucho éxito, vendimos todo”, cuentan los propietarios de la galería.

Lee también: Artistas del exilio español, un capítulo relegado en la historia del arte mexicano
Sobre cómo era Lynch, los dueños recuerdan que lo visitaron en Estudios Churubusco y destacan que “era todo un personaje”:
“Reservado. Se vestía idéntico todos los días, pantalón beige, camisa blanca, zapatos negros y chamarra de cuero. En su estudio tenía varios cambios, pero todos iguales”.
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








