Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Este fin de semana la muestra Kandinsky. Pequeños mundos termina su periodo de exhibición, por lo que el Palacio de Bellas Artes contará con un horario extendido de las 10 a las 22 horas.
Hasta el 22 de enero se tenía registrado que 181 mil 842 personas han podido disfrutar de esta magna exposición que está compuesta por más de 50 obras que pertenecen a distintos recintos y que abordan la producción pictórica del artista ruso.
Foto: IVAN STEPHENS/EL UNIVERSAL
Debido a su buena recepción recordamos algunas de las muestras que han sido más visitadas en los últimos años.
El Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide
recibió en 2018 América, tierra de jinetes. Del charro al gaucho, siglos XIX al XXI, que convocó a la mayor cantidad de personas con 404 mil 781 asistentes.
Presentó a través de pinturas, indumentaria, fotografía, cine y danzas la riqueza de la cultura ecuestre que se desarrolló en América, en el medio rural, a partir de la llegada del caballo.
Foto: ALEJANDRA LEYVA/ EL UNIVERSAL
Entre 2014 y 2015 más de 300 mil 800 personas disfrutaron de Obsesión Infinita , exhibición de la artista japonesa Yayoi Kusama en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
Se trató de la primera retrospectiva de la artista japonesa en Latinoamérica que rompió récord al superar la asistencia promedio del museo, que usualmente se encuentra en los 14 mil visitantes mensuales .
Foto: EFE
Otras de las exposiciones que impactaron por su aceptación fue Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre los mundos , la cual se despidió en 2015 de la ciudad con una cifra cercana a las 300 mil visitas.
El público pudo apreciar en el Museo del Palacio de Bellas Artes obras originales en escultura, pintura y dibujo; estudios y bocetos de los dos más grandes creadores del Renacimiento.
Foto: JUAN CARLOS REYES GARCIA/ EL UNIVERSAL
Otro de los sucesos culturales más impactantes fue la muestra del artista Anish Kapoor que se presentó en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).
A lo largo de siete meses más de 400 mil visitantes disfrutaron de 22 piezas creadas de 1980 a 2016 por el artista indobrtánico, y que por primera vez estuvo en México.
Foto: HÉCTOR ARJONA
En 2005 Faraón: el culto al Sol en el antiguo Egipto registró uno de los números de visitantes más altos en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Un total de 600 mil personas pudieron apreciar de sarcófagos, máscaras, esculturas y otras piezas de la cultura egipcia.
Foto: EFE/Mario Guzmán
Con más de 300 piezas, entre cuadros, fotografías y cartas, la muestra Frida Kahlo (1907-2007). Homenaje Nacional alcazó un récord de más de 411 mil visitantes en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Se trató de la mayor muestra que se haya montado en el mundo sobre la pintora. El Museo del Palacio de Bellas Artes expuso en sus ocho salas obras provenientes de unos 70 museos o colecciones de distintas partes del mundo.
Foto: EFE
akc*