Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género , el 25 de noviembre, grupos feministas como "Restauradoras con gliter" y "Red por la igualdad de género", convocan a participar en el tendedero #YoDenunciéPero #NoDenunciéPorque, para compartir sus historias y denuncias de las violencias que han padecido, en la ex glorieta a Colón .
Tras la polémica que se generó en septiembre pasado, cuando se anunció que una obra del escultor Pedro Reyes, en homenaje a mujeres indígenas, sería colocada en lugar de la estatua de Colón, grupos feministas intervinieron el monumento y lo nombraron Glorieta de las mujeres que luchan .
En respuesta, las autoridades dieron marcha atrás a la propuesta artística de Reyes, y se optó por colocar una réplica de la Joven de Amajac , pieza arqueológica recién descubierta en la huasteca veracruzana, con fecha aún sin definir.
Lee también:
Ahora, en el marco del Día Internacional contra la violencia se ha convocado a las mujeres a denunciar la violencia que han padecido.
Marcha del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Foto: El Universal, Carlos Mejía, archivo
La propuesta es compartir sus historias a partir de dos frases. La primera es "Yo denuncié, pero", con la que buscan visibilizar las violencias institucionales que se sufren al denunciar, como "actos y omisiones de personas servidoras públicas que afectan los derechos humanos de las personas y su acceso a políticas, programas, bienes y servicios como el acceso real a la justicia".
La segunda es: "No denuncié porque...", para crear consciencia sobre cómo todos los procesos de denuncia son complejos y personales.
En ambos casos, la denuncia y las historias podrán ser hechas de manera presencial o por internet.
Lee también:
melc