Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El próximo 21 de mayo se cumplirá el centenario del asesinato de Venustiano Carranza Garza, por lo que los descendientes del primer jefe del Ejército Constitucionalista han comenzado a planificar algunas actividades conmemorativas.
El lunes pasado, Venustiano Carranza Peniche, autor del libro México de Verdad, el camino a la ciudadanocracia y nieto del también apodado “varón de Cuatro Ciénegas”, se reunió con Salvador Rueda Smithers, director del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, para organizar las actividades.
Como resultado de esa reuniónm en la que también participó la asociación civil Proyecto El Ganso, se acordo realizar una conferencia magistral y la lectura dramatiza del libro México-tlaxcalantongo, de Francisco L. Urquizo.
Proyecto El Ganso forma parte de México de Verdad Red, conjunto de organizaciones de la sociedad civil, colectivos culturales, microempresas, entre otros, que formó Venustiano Carranza Peniche.
“Este centenario significa retomar la ideología del constitucionalismo, porque Carranza creó el constitucionalismo al que se añadieron grandes personalidades y este episodio histórico prácticamente fue borrado por sus sucesores. Es importante porque quizá represente de las últimas oportunidades, puesto que las conmemoraciones serán cada vez más complicadas. Es decir, se trata de un llamado para entender la importancia de esa ideología y así recuperar al país; mucho de lo que se hizo hace 100 años, si funcionara ahora, seríamos un mejor país”, dijo el nieto de Carranza.