La última semana de julio ha sido una mezcla de los sucesos y reacciones más "random". En los últimos días la opinión pública ha hablado sobre aliens, la vida amorosa de Rosalía, el planeta tierra en punto de ebullición y la obsesión de Elon Musk por la letra "X".
Aquí una selección de los mejores memes de la semana (los que nos hicieron reír y compensan la confusión y el caos de la semana).
¿Los aliens existen?
Esta semana quizás se dio la declaración más verosímil en la historia sobre la existencia de aliens. David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, testificó la tarde del 26 de julio que el gobierno tiene naves extraterrestres y “restos biológicos no humanos”.
En el Congreso, el militar retirado afirmó que el país norteamericano está ocultando un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados; sin embargo, el Pentágono negó dichas afirmaciones.
Lee también: Ruta INTI inicia su aventura en Chichén Itzá
De cualquier forma, el mundo siguió girando. Uno habría imaginado diversos escenarios que podrían haber ocurrido ante tales declaraciones, pero muy poco se habría pensado que dicha información sacudiría tan poco a la sociedad.
Ok, quizás hay aliens -incluso la NASA dijo que creará una comisión para investigar el tema- pero ¿y qué? Quizás el reciente trauma que dejó la pandemia de Covid-19 nos hizo menos susceptibles a noticias que podrían cambiar al mundo como lo conocemos.
La tierra, en punto de ebullición
Tan es así que somos inmunes a las crisis, la ONU recientemente confirmó que el cambio climático está en un punto sin retorno: en punto de ebullición… Esta noticia tampoco causó olas.
Rosalía y Rauw y el fin del amor
Lo que sí conmovió conciencias y logró que los tuiteros pegaran el grito en el cielo fue la ruptura de Rosalía y Rauw, cantantes del género urbano. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Es este el fin del amor?
Usuarios en Twitter se apresuraron a armar hilos infinitos con cada una de las evidencias que mostrarían que el puertorriqueño engañó a la española. Fue tal el frenesí ante esta nota rosa, que los mismos involucrados tuvieron que salir a decir que no habían terminado su compromiso por una infidelidad.
De cualquier forma, el mundo de Twitter está seguro de que hubo engaño y, mientras los aliens nos invaden y la tierra arde, seguirá investigando para resolver este caso.
Lee también: La Casa Azul, el lugar donde Frida Kahlo padeció “Coyoacanitis”
XTwitter
Hablando de Twitter -plataforma a la que debemos el ingenioso contenido que acá replicamos- está viviendo sus últimos días de vida. Ahora se convertirá en X, por decisión del fundador de SpaceX, Elon Musk.
El proceso de cambio ha causado mucha más indignación que la ebullición del planeta tierra. Ha desatado debates entre diseñadores gráficos, angustiados usuarios que ahora temen poner en el buscador "X" y que los lleve a sitios pornográficos y a las autoridades de San Francisco, pues el cambio de letreros en el edificio de lo que era Twitter se hizo sin los permisos requeridos.
En fin, la desaparición del pajarito azul y el nombre de Twitter sí cambiarán la vida como la conocemos.
Con información de Abdiel Sepúlveda.
Lee también: Dibuja muralismo mexicano en comunidad