Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Huachicol fiscal: ordenan reabrir investigación de ex vicealmirante Farías Laguna; dan revés a FGR para entregar carpeta completa

FGR tiene su opinión: Sheinbaum sobre falta de resguardo a cabañas de “El Mencho”; Ernestina Godoy debe explicar, indica
Confabulario
, suplemento cultural de EL UNIVERSAL , dedica su número 287 a la vida y obra del pintor Manuel Rodríguez Lozano , autor de obras emblemáticas del arte mexicano como La piedad en el desierto . El escritor Guillermo Arreola dedica un ensayo sobre este artista que formó parte del círculo de escritores conocido como los Contemporáneos , de quien destaca su constante debate estético sobre su concepción del arte mexicano y la creación de nuevos símbolos estéticos, marcados por sus propias leyes del deseo.
Otra de las figuras artísticas de los años posrevolucionarios es Antonieta Rivas Mercado , escritora, traductora y promotora de revistas literarias durante la década de 1920, de quien la editorial Siglo XXI publica los dos tomos de sus Obras con recopilación, presentación, cronología y notas de Tayde Acosta Gamas , de quien presentamos una entrevista.
Este número se complementa con una entrevista al investigador Jacinto Rodríguez Munguía sobre su libro La conspiración del 68. Los intelectuales y el poder: así se fraguó la matanza , donde expone la participación del filósofo Emilio Uranga en las actividades de propaganda gubernamental en contra del Movimiento estudiantil de 1968 .
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










