Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Luego de negar becas a estudiantes de posgrado del área económico-administrativa de la UNAM porque el área no es de prioridad nacional, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Conahcyt) cambió de opinión y aceptó otorgar las becas a los 147 que se vieron afectados.
Esta decisión fue tomada luego de que la UNAM manifestara su “preocupación y el desacuerdo con la decisión de no otorgar becas a alumnos del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración”, se lee en un breve comunicado de la Coordinación del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración.
“El Conahcyt ha modificado el sentido de su decisión, por lo que, los alumnos (as) que se hayan postulado para una beca de ese consejo deberán estar pendientes a fin de completar de forma satisfactoria el proceso de formalización de dicha beca”, se lee en el comunicado.
La UNAM es la segunda universidad que resuelve este problema. El pasado sábado, la UAM informó a través de un comunicado que luego de conversar con Conahcyt se acordó que se darán las becas a sus 47 estudiantes afectados. Sin embargo, aún hay más universidades pendientes. Durante el fin de semana pasado, el número de universidades afectadas aumentó de 13 a 16, entre las que se encuentran las Universidades Autónomas de Tamaulipas, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Guerrero, por mencionar algunas.
Lee también: Consejo Nacional de Danza denuncia vulneración de datos personales en plataforma de la Secretaría de Cultura
Conahcyt argumenta que no contó con información por parte de las universidades sobre el impacto social de las ciencias administrativas, por lo que consideró que no son prioridad.