Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Los muros de la plaza Leona Vicario , en la Secretaría de Gobernación , cuentan la historia de México, desde la llegada de Cristóbal Colón hasta el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pasando por el Bitcoin, los transgénicos, mezclados con los dioses prehispánicos y la lucha feminista actual.
Se trata del conjunto muralístico “ El regreso de los dioses ”, realizados en estuco esgrafiado por el muralista Ariosto Otero . En el lobby también se encuentran dos murales realizados en acrílico sobre madera de triplay.
Foto: EL UNIVERSAL / Fernanda Rojas
“Nido de serpientes” es el primer mural ubicado en la entrada de la Secretaría y es un retrato actual de la política del país, donde los medios de comunicación denuncian la corrupción y los niños fungen como “jueces definitivos” de la historia. “Los fantasmas del neoliberalismo”, ubicado justo frente al primero, aborda la pandemia de Covid-19, homenajea a las artes a través de la figura de Oscar Chávez y presenta a los partidos políticos y cómo “anteponen” sus intereses.
Lee también:
“Los dioses”, “Los tlaloques”, “El regreso de los dioses” y “Democracia, derechos humanos y justicia social” son los murales que se encuentran en la explanada.