En la emisión de noticias con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión , se presentó una carta que Andrés Roemer envió a los medios de comunicación en la que asegura que es inocente, en respuesta a la solicitud de extradición de la Fiscalía de la CDMX al gobierno de Israel, apelando al principio de reciprocidad internacional .
Junto con la carta enviada el 15 de junio pero fechada el 20 de mayo en Israel, Roemer afirma que ya se realizó la prueba del polígrafo y es víctima de un linchamiento medíatico.
Leer también: Fiscalía CDMX solicita a Israel detención de Andrés Roemer, acusado por delitos sexuales
“He sido sujeto de un linchamiento incesante , brutal, despiadado, que no admite réplica ni permite una defensa real. Mi esposa, mi hermana, mis hijos, mi madre, mis amigos más queridos han sufrido conmigo las consecuencias de esta campaña incontestable y furibunda, que lo mismo recurre a testimonios honestos de mujeres a quienes mi conducta ha ofendido, hecho sentir incómodas o incomodado de alguna manera, que a declaraciones infamantes y totalmente falsas que pretenden hacerme ver como un enemigo de la sociedad”, escribió.
Dice que no tuvo oportunidad de defenderse, que no tuvo acceso al debido proceso y no se respetó su derecho a la presunción de inocencia y pidió lo siguiente:
Leer también: Andrés Roemer, comparable al caso de Harvey Weinstein: revista "Time"
“Exijo que se respete mi presunción de inocencia y que se me garantice el acceso a un proceso justo, imparcial y apegado a derecho. Esto, sobra decir, era imposible al momento de mi salida a Israel, pues la fiscalía había ofrecido mi cabeza en bandeja de plata y el futuro me deparaba prisión preventiva inmediata”, continuó.
Concluyó diciendo que los resultados, de la prueba del polígrafo que le realizaron en aquel país, adjuntados a la misiva le dan la razón.
Leer también: Así fue detenido y liberado Andrés Roemer en Israel
“ Nunca he violado a nadie ; nunca he tenido relaciones sexuales sin consenso; nunca he encerrado a ninguna mujer en alguna habitación; nunca he amenazado a una mujer para obtener su silencio; nunca he usado la fuerza para tener un encuentro sexual; nunca he prometido trabajo en la televisión ni en ningún otro proyecto a cambio de sexo”, remató.
bmc