Más Información
Detienen a presunto jefe de cédula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
La Asamblea General Estudiantil Interescuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) acordó la colocación de una placa en honor a la exdirectora del Instituto, Lucina Jiménez, en el Auditorio al Aire Libre del Conservatorio Nacional de Música.
Los estudiantes del Conservatorio dieron a conocer que la placa fue colocada ayer y que la decisión fue tomada por unanimidad durante la última reunión que la Asamblea Interescuelas tuvo en 2024, por lo que se hizo una petición a las autoridades del INBAL para que la placa se coloque antes de que termine el año.
El objetivo es rendir justo homenaje a “una mujer de la que nos sentimos profundamente orgullosas”, declaró una alumna que pidió conservar el anonimato.
Lee también: El INAH construirá Museo de la Cuarta Transformación
En un evento oficial, autoridades del INBAL colocaron la placa dedicada a la actual directora general de Formación y Gestión Cultural, cargo de nueva creación dentro de la Secretaría de Cultura.
Debajo de su nombre se lee: “Funcionaria distinguida en la vida cultural y pública de México, con la admiración de los alumnos y la alumnas del Conservatorio Nacional de Música”.
Hace dos meses, las autoridades del Instituto retiraron de ese auditorio la placa con el nombre del tenor Plácido Domingo, acto con el que se respondió a una de las exigencias específicas que, en ese momento, incluyeron los alumnos en su pliego petitorio.
Lee también: Llega la 4T con cambio de nombres en el Cenart
“No importa que nos falten los instrumentos y que muchas escuelas se estén cayendo, literalmente, a pedazos. Este tipo de acciones nos da un impulso para seguir adelante también”, continuó la joven.
Y si crees que este raro homenaje es verdad, querido lector, te dejaste engañar en este Día de los Inocentes...