Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
ana.pinon@eluniversal.com.mx
La cuarta transformación llega al teatro Cabaret con la compañía Parafernalia Teatro, que presentará El buen Juez por su casa empieza, de Ana Laura Ramírez, un espectáculo que, bajo la dirección de Cecilia Sotres, integrante de Las Reinas Chulas, aborda el cinismo como vicio irrenunciable para los integrantes de la política mexicana.
En este espectáculo el mejor juez de México está desconsolado al saber que el gobierno de la actual administración disminuirá terriblemente los sueldos de todos los servidores públicos. Él, decide negociar con el presidente para hacerle entrar en razón y llegar a un acuerdo con muchos ceros.
“Pensé que la línea de este espectáculo tenía que ser el cinismo y retratar cómo son la corrupción y la impunidad, sobre todo porque eran temas que fueron recurrentes durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador. No quería abordar al presidente ni a un gobernador, sino a una figura que tendría que dedicarse a impartir la justicia”, dice Sotres.
En estos días, el tema de los salarios y de los magistrados ocupó la agenda nacional, incluso el primer mandatario reconoció que existe una “discrepancia normal” con el Poder Judicial por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario puede ganar más de lo que obtiene el Presidente de la República.
“Fue casi como una predicción pero una vez más la realidad supera la ficción; la sorpresa para todos es que ese cinismo provino de un poder que pensábamos que se manejaba de otra manera. El poder, nos ha quedado claro, corrompe a todos los niveles. Como creadores queda plantear una crítica desde nuestro espacio que es el cabaret. Los que hemos deseado un cambio nos estamos planteando cómo estamos recibiendo este cambio y tenemos claro que debemos continuar con la crítica”, comentó la actriz.
El buen Juez por su casa empieza se presenta el 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Bar El Vicio.