Más Información
Sheinbaum anuncia que va a revisar las Alertas de Género; “Se vuelven a veces un tema más burocrático”, dice
Sheinbaum reitera felicitación a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse por triunfo en Uruguay; “suma a lo que hay en Latinoamérica", dice
A partir de diciembre, el Museo de Arte Moderno ( MAM ) será el punto de partida de una serie de actividades en memoria de Francisco Castro Leñero , pintor y grabador fallecido el 24 de octubre en la Ciudad de México.
El evento se trata de un conservatorio en el que participarán otros artistas, familiares y amigos para hablar sobre el impacto y el legado de Castro Leñero, quien, por cierto, proviene de una familia de artistas junto a sus hermanos Alberto, José y Miguel.
El MAM tiene bajo resguardo, entre otras obras, algunas piezas de la serie “Ciudad en fuga”, del artista.
Para este programa de actividades, que se extenderá durante dos años, se tiene proyectado realizar más conservatorios: exposiciones virtuales y físicas, y la publicación de un libro hasta concluir con una exposición retrospectiva en el Museo del Palacio de Bellas Artes .
Lee también: Pueblo nahua denunció los abusos de los españoles en códice, esto es lo que revela
El Museo Nacional de la Estampa es el otro recinto donde se rendirá homenaje al artista que en vida fuera miembro del Sistema Nacional de Creadores del extinto Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; miembro de la Academia de Artes y uno de los fundadores de Talleres de Arte Contemporáneo (TACO, AC).
Castro Leñero estudió en La Esmeralda y se trasladó a Italia para especializarse en diseño y, en vida, colaboró, ya sea en publicaciones o proyectos culturales, con escritores como Juan García Ponce o colegas suyos como Francisco Toledo.
Expuso en recintos internacionales de talla del Museo de las Américas de Puerto Rico, el Mexican Fine Arts Institute de Chicago y el mismo MoMa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.