Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
La documentación de apropiación de párrafos e ideas que el doctor José Antonio Romero Tellaeche , director del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), hizo del artículo “Determinants of Sectoral Import in Manufacturing Industry: A panel Data Analysis”, escrito por los economistas turcos Caner Colak, Selman Tokpunar y Yasin Uzun, generó conversación entre la comunidad cideíta en redes sociales.
“No solo es un autoritario, no solo es inepto y violento, sino también José Antonio Romero Tellaeche es un burdo plagiarista de ideas ajenas. Ahora entiendo porque fue designado por @ElenaBuylla; pues sabemos que tiene fama de premiar al plagio”, escribió Cath Andrews, profesora del CIDE.
La publicación de la réplica de Romero Tellaeche, en la que no desmiente ni confirma el plagio, avivó la indignación de profesores, estudiantes y egresados, pues se cuestionó que se haya usado la cuenta oficial del CIDE para tratar un tema de índole personal.
Foto: Twitter
Lee también:
“Con esta réplica, Romero no desmiente el plagio sino lo reconoce tácitamente. Solo argumenta que no lo debemos cuestionar porque ni el software ni los dictaminadores de la revista lo detectaron”, agregó Cath Andrews, una vez que la réplica de Romero Tellaeche se difundiera.
“Se escuda con las cuentas en redes de una institución que no lo quiere y que hace no mucho votó su revocación”, afirmó Eduardo Patiño, internacionalista del CIDE.
Jorge Israel, especialista en libertad de expresión y profesor del Centro, destacó que la réplica de Tellaeche no aclara el tema del plagio; “La persona que @ElenaBuylla impuso en el CIDE es un plagiador. Punto”, escribió en Twitter.
Foto: Twitter
“Esto debería darnos risa si no fuera porque además está destruyendo a la institución, pisoteando la ley y atacando a los profesores y estudiantes”, declaró Leonardo Nuñez González, egresado del CIDE y director de Investigación Aplicada de Mexicanos contra la corrupción.
Foto: Twitter
“Como académico y profesor-investigador de la institución me siento avergonzado de la respuesta del Director General del CIDE frente a la acusación de plagio publicada hoy en la primera plana de @El_Universal_Mx”, fue la reacción de Carlos A. Pérez Ricart.
Foto:Twitter
José Antonio Romero Tellaeche ha estado en la polémica desde el 29 de noviembre de 2021, pues su nombramiento como director del CIDE, desde la dirección de María Elena Álvarez-Buylla en el Conacyt, ha sido calificado de “ilegal” y desde el primer día fue rechazado por la comunidad estudiantil de dicho Centro Público de Investigación.
Lee también: