Estudiantes y trabajadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se manifestaron ayer en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología, donde exigieron irregularidades en los procesos de contratación de personal y bajo presupuesto para la institución educativa.
También denunciaron al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, de acciones deficientes y falta de interés en solucionar los problemas que atraviesa la ENAH.
Fue a través de la página de Facebook de la Asamblea General de la ENAH que los integrantes de la escuela estuvieron informando sobre la manifestación.
Lee también: Kraus revisa su memoria y la del mundo sin ética
En una de las publicaciones se observó que el cuerpo de granadero llegó al recinto cultural, aunque no se registraron enfrentamientos en contra de los manifestantes.
Al respecto, la Asamblea General de la ENAH comunicó lo siguiente en una publicación de redes sociales:
"La presencia policial en cualquier escenario de protesta siempre es conflictiva y más que ayudar en algo, propicia confrontaciones y represión. Por lo que responsabilizamos al director general del INAH, Diego Prieto, ante cualquier agresión que pueda recibir algún miembro de nuestra comunidad en esta manifestación".
Lee también: Nombran a Mario Espinosa como nuevo director artístico de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana
En otra publicación, la Asamblea informó que hoy se reunirán con Diego Prieto en las instalaciones de la ENAH, para discutir su pliego petitorio y llegar a acuerdos respecto a las problemáticas que demandan.
melc