El Centro Cultural Carretera 45 Teatro AC , dedicado a las artes escénicas , que durante nueve años dio vida cultural a la colonia Obrera , hoy anunció su cierre definitivo. A través de su cuenta de Facebook , el espacio cultural señaló: “Nos quedan muchos recuerdos bellos y la gran satisfacción de haber hecho y recibido durante nueve años, mucho teatro. Hoy, última función”.
Acompaño su mensaje de un comunicado firmado por Cristhian Cortés , director y representante legal, quién informó del cierre definitivo de este espacio cultural independiente de la Ciudad de México dedicado a las artes escénicas, “el día de hoy finalizamos las actividades con los alumnos y las alumnas del diplomado formativo Cercanías con el barrio, quienes presentan una obra como resultado de su proceso de aprendizaje".
Sin dar detalles de las razones del cierre de este espacio cultural que ofrecía funciones, cursos y presentaba obras para grupos escolares, en el comunicado Cortes a nombre de todo el equipo del Centro Cultural agradeció la hospitalidad de los habitantes de la colonia Obrera por hacerlos parte su cotidiano.
Lee también:
Agregó que fueron nueve años en los cuales trabajaron constantemente para acercar el teatro a la comunidad de la colonia Obrera, “en este largo tiempo han pasado por nuestros escenario cientos de personas creadoras a las cuales les damos las gracias de todo corazón ya que su huella quedará de forma contundente en la historia de nuestra estadía como un foro teatral que sirvió como recinto para la concreción de las labores artísticas de muchas y muchos convirtiéndose en una casa abierta a todos y todas”.
El colectivo independiente que integraban en la actualidad Irais Ríos, Carlos Huerta, Sharon Cash, Pedro Benítez, Héctor Ortega, Carmen Ordoñez y el propio Cristhian Cortés, agradeció a las personas que formaron parte del Centro Cultural Carretera 45 Teatro por su labor aportada, esfuerzo y tiempo para sostenerlo.
“Muchas gracias también a todos los espacios independientes que se mantienen en la lucha para no cerrar sus puertas. Cada que un teatro cierra, se apaga una estrella”, dijeron en la carta que concluye señalando: “Deseamos de todo corazón que no se apague una estrella más. ¡Qué viva el teatro!”.
Lee también:
Diversos amigos, vecinos y gente que pasó por Centro Cultural Carretera 45 Teatro AC manifestaron su tristeza por la noticia del cierre definitivo, pero también dieron cuenta de los momentos felices que pasaron en ese espacio a lo largo de nueve años.
aosr