Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
La recién nombrada secretaria de Cultura federal para la administración entrante, Claudia Curiel de Icaza, se comprometió a entrar en contacto con el colectivo de trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y atender sus necesidades laborales.
En un oficio, con fecha del 23 de julio, firmado por Curiel de Icaza en su calidad de secretaria de Cultura de la Ciudad de México, la funcionaria agradeció la solicitud de reunión que se le hizo el pasado 19 de julio.
"A este respecto, les reitero que por el momento soy funcionaria del gobierno de la Ciudad de México como titular de la secretaria de cultura de la Ciudad de México, así como en vísperas de transición. Con mucho gusto les estaré citando más adelante para conocernos y empezar a trabajar de manera conjunta", se lee en el documento.
Vale la pena recordar que el 18 de julio, cuando se dio el nombramiento de Curiel de Icaza, los trabajadores del INAH le pidieron designar para dicha institución un director con “experiencia y conocimientos”.
“Dadas las circunstancias que hemos padecido desde hace varios años, le solicitamos, de la manera más atenta y respetuosa que el perfil de la persona que designe al frente del INAH tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para enfrentar las problemáticas y desafíos del INAH, que tenga la voluntad de gestionar las condiciones que permitan su adecuada operatividad”, se lee en un documento que lleva la firma del “Colectivo de trabajadoras y trabajadores del INAH #salvemos_al_inah”. La carta tiene copia para Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
* Con información de Cristopher Cabello y Frida Juárez.