Cultura

Cinco frases de Isaac Asimov para darle perspectiva a la vida

Recordamos al escritor y bioquímico que falleció en un día como hoy, pero de 1992

Portada de "I.Asimov", autobiografía de Isaac Asimov. Foto: Random House
06/04/2021 |12:18
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Este 6 de abril se cumplen 29 años del fallecimiento, en 1992, del escritor y bioquímico , conocido por ser un prolífico autor de obras de , historia y divulgación científica .

Nacido en 1920, el erudito estadounidense de origen ruso tiene en su haber muchas frases célebres. Aquí se recoge una selección de cinco, que describen su visión de la vida y el mundo.

- "La parte más triste de la vida en este momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápidamente que la sociedad reúne la sabiduría."

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

- "En la vida, a diferencia del ajedrez, el juego continuó después del jaque mate ".

Lee también: 

- "Una idea pobre bien escrita es probablemente más aceptada que una buena idea pobremente escrita".

- "La vida es agradable. La muerte es pacífica. Es la transición la que es problemática".

- "La frase más emocionante que se puede oír en ciencia, cuando se anuncia un nuevo descubrimiento no es 'Eureka' (Lo encontré), sino 'es extraño'".

La vida de Isaac Assimov

El escritor y científico nació en Petrovichi, un pequeño pueblo a 400 kilómetros de Moscú. El autor tomó la fecha del 2 de enero de 1920 como su día de cumpleaños.

En su primer año de vida se enfermó de neumonía al igual que otros 17 niños; sólo el sobrevivió. A los tres años se fue a vivir a Estados Unidos con sus papás, quienes eran de origen judío. Nunca aprendió el ruso y sólo hablaba el yidish que heredó de sus padres.

En su juventud deseaba ser veterinario, pero luego cambió de opinión y se especializó como químico, profesión que ejerció durante la Segunda Guerra Mundial, pero lo dejó de lado porque ganaba más dinero como escritor.

Lee también: 

Assimov creó cerca de 500 trabajos literarios, científicos, de divulgación, y nueve mil cartas firmadas. "Yo, Robot", "El sol desnudo", "Némesis", "Fundación y Tierra" y "A lo marciano", son algunos de los libros que publicó. Sus obras también se han adaptado a películas.

El 6 de abril de 1992 falleció a los 72 años por un supuesto fallo cardíaco y renal, pero 10 años después se reveló que murió de sida debido a una transfusión de sangre contaminada durante una operación realizada en 1983.

fjb