Más Información
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Este 6 de abril se cumplen 29 años del fallecimiento, en 1992, del escritor y bioquímico Isaac Asimov , conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción , historia y divulgación científica .
Nacido en 1920, el erudito estadounidense de origen ruso tiene en su haber muchas frases célebres. Aquí se recoge una selección de cinco, que describen su visión de la vida y el mundo.
- "La parte más triste de la vida en este momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápidamente que la sociedad reúne la sabiduría."
- "En la vida, a diferencia del ajedrez, el juego continuó después del jaque mate ".
Lee también:
- "Una idea pobre bien escrita es probablemente más aceptada que una buena idea pobremente escrita".
- "La vida es agradable. La muerte es pacífica. Es la transición la que es problemática".
- "La frase más emocionante que se puede oír en ciencia, cuando se anuncia un nuevo descubrimiento no es 'Eureka' (Lo encontré), sino 'es extraño'".
La vida de Isaac Assimov
El escritor y científico nació en Petrovichi, un pequeño pueblo a 400 kilómetros de Moscú. El autor tomó la fecha del 2 de enero de 1920 como su día de cumpleaños.
En su primer año de vida se enfermó de neumonía al igual que otros 17 niños; sólo el sobrevivió. A los tres años se fue a vivir a Estados Unidos con sus papás, quienes eran de origen judío. Nunca aprendió el ruso y sólo hablaba el yidish que heredó de sus padres.
En su juventud deseaba ser veterinario, pero luego cambió de opinión y se especializó como químico, profesión que ejerció durante la Segunda Guerra Mundial, pero lo dejó de lado porque ganaba más dinero como escritor.
Lee también:
Assimov creó cerca de 500 trabajos literarios, científicos, de divulgación, y nueve mil cartas firmadas. "Yo, Robot", "El sol desnudo", "Némesis", "Fundación y Tierra" y "A lo marciano", son algunos de los libros que publicó. Sus obras también se han adaptado a películas.
El 6 de abril de 1992 falleció a los 72 años por un supuesto fallo cardíaco y renal, pero 10 años después se reveló que murió de sida debido a una transfusión de sangre contaminada durante una operación realizada en 1983.
fjb