Más Información
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
El volumen de turistas que visitó la zona arqueológica de Chichén Itzá aumentó gradualmente, tras cinco meses de cierre por la pandemia de Covid-19 , y se espera continúe regularizándose el flujo de turistas.
Las cifras que reportó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalan que el sitio Patrimonio de la Humanidad recibió a 255 mil personas en el último cuatrimestre.
En los primeros tres meses del año 2020, el número de visitantes que acudió fue un total de 532 mil 675 asistentes. Sin embargo, la pandemia obligó al cierre de los recintos culturales hasta que en septiembre pasado se ordenó su reapertura.
En ese mes solamente se laboró 15 días en los que ingresaron 12 mil personas, en octubre el número de visitantes se elevó a 38 mil 904, en noviembre llegaron 82 mil 277 turistas y en diciembre la taquilla registró 122 mil 083 asistentes.
También lee:
Al cierre de año, Chichén Itzá se mantuvo como la segunda zona arqueológica más importante del país en número de turistas con una asistencia de 787 mil 940 personas, solo por debajo de Teotihuacán , en el Estado de México que recibió a un millón.
Por los efectos de la pandemia, la ciudad maya no alcanzó la cifra de 2.6 millones de que se tuvieron en el año 2019.
En promedio, la milenaria capital de los Itzáes recibió poco más de 2 mil 300 personas diarias en el último cuatrimestre, cuando regularmente superaba las 8 mil en el año 2018 y 2019 respectivamente.
Sin embargo mientras Yucatán prosiga en semáforo naranja , es altamente probable que la afluencia de turistas a Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas, continúe en ascenso.
fjb