Más Información
"Vamos por todos los peces corruptos"; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Publica
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
La artista estadounidense Betty Tompkins es conocida por sus pinturas fotorrealistas, que realizó entre 1969 y 1974, y que se caracterizan por plasmar relaciones heterosexuales a gran escala; exploran la intimidad y el contacto a través de su mirada feminista.
De acuerdo a ArtNews , la artista comentó que Instagram le censuró su pieza “Fuck Painting #1” (1969) y posteriormente cerró su cuenta.
La obra censurada se encuentra en la colección del Centro Pompidou en parís y fue la primera de una serie de pinturas fotorrealistas que hizo sobre el sexo, muchas de las cuales presentan genitales.
La imagen fue publicada el 26 de abril de 2019 en la plataforma y mostraba el catálogo donde se podía ver la pieza pieza “Fuck Painting #1” . Esa tarde, Instagram bajó la instantánea y, posteriormente, Tompkins compartió una foto de una descripción textual del trabajo, que aparece en la página anterior de la publicación, con sus 15 mil seguidores.
Al día siguiente, descubrió que su cuenta ( @bettytompkinsart ) había sido desactivada por violar los estándares o pautas de la comunidad de la plataforma. Tompkins, que ha sido un usuario de esta plataforma durante cuatro o cinco años y se le han retirado publicaciones en el pasado, ha intentado informar el problema formalmente, y alentó a otros en Twitter a hacer lo mismo.
Betty Tompkins
, cuyo trabajo ha sido censurado anteriormente por los gobiernos de Francia y Japón, enfatizó la indispensabilidad de Instagram para los artistas que trabajan hoy.
"Lo que me di cuenta, que no creo que haya tenido nunca, es cómo Instagram está integrado en nuestra vida profesional", dijo. "No voy a sacar esas cosas delante de las personas con una cuenta desactivada".
Tompkins
agregó: " Una mujer hace cualquier cosa que tenga que ver con la sexualidad y es pisoteada".
Actualmente la cuenta ya está activa, sin embargo, ni la artista ni Instagram han dado más detalles del caso.
akc