Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Han pasado cinco años desde que 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecieron y dejaron una herida en la historia de México.
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la Universidad Nacional Autónoma de México, se unió a las actividades para conmemorar la tragedia con un programa en el cual se hace una evocación y reflexión de la tragedia.
Las actividades comenzaron a las 10:30 horas con un recorrido por el Memorial del 68 que se denominó "Las normales como educación autónoma".
En dicho evento se analizó el papel de los Caracoles del Ejército Zapatista de Liberación Nacional , las preparatorias populares y las normales rurales como modelos de resistencia ciudadana y educación autogestiva.
La jornada continuó con un conversatorio llamado "Caminos contra la impunidad", en el cual participaron madres y padres de los normalistas; Ángela Buitrago, del GIEI; Mariclaire Acosta, consejera consultiva de la CNDH; y contó con la moderación de Ricardo Raphael, director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Además, a las 12 horas, se tiene contemplado un vuelo de papalotes en la Plaza de las Tres Culturas.
Para esta última dinámica se ha tomado en cuenta la participación de estudiantes de la preparatoria popular Mártires de Tlatelolco, quienes volarán los papalotes en el lugar donde ocurrió la matanza del 2 de octubre de 1968.
nrv