Más Información
Ernestina Godoy presenta leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial; “es todo el andamiaje de leyes”
Xóchitl Gálvez evalúa formar un nuevo partido político sin el PRI ni el PAN; “que no sean los mismos tranzas”, dice
“Requerimos los mejores perfiles”; Zaldívar llama a “aprovechar la oportunidad” para participar en elección judicial
Sheinbaum revela que ordenó no aumentar su salario en todo su sexenio; secretarios tampoco tendrán incremento
En Ciudad de México hay muchos sitios emblemáticos, vestigios de la cultura antigua, palacios con siglos de historia y monumentos de distintas épocas, pero pocos espacios han protagonizado tantos y tan importantes acontecimientos como el Castillo de Chapultepec.
El edificio se encuentra en la cima de una montaña (un volcán extinto) que en el mundo prehispánico fue un lugar sagrado. En la época de Nueva España, fue un lugar ocupado por una docena de virreyes.
Superó el ataque de las tropas estadounidenses invasoras. Y fue la morada de emperadores y presidentes mexicanos.
Su arquitectura, ornamentación y ubicación lo han convertido en uno de los recintos más fascinantes de México.
"Chapultepec ha sido el corazón del poder político mexicano, cuando menos desde el siglo XVI hasta ahora", le dice a BBC Mundo el historiador Salvador Rueda Smithers.
"Hace 100 años, en 1922, el poeta Rubén Campos decía que Chapultepec era la joya más preciada de la corona de la República. Y creo que es verdad. Sigue siendo el lugar donde se tomaron las decisiones más importantes que marcaron a los mexicanos", señala el también director del Museo Nacional de Historia, ubicado en ese mismo recinto.
En BBCMundo te invitamos a dar un recorrido por la historia y arquitectura del majestuoso palacio, que es único en su estilo en el continente americano.