Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Una demanda presentada
en contra del New York City Ballet , ha generado un escándalo. La ex bailarina de la organización, Alexandra Waterbury, de 19 años, acusó a la institución de tolerar una atmósfera de "fraternidad" en la que los bailarines abusan de las mujeres y comparten fotos desnudas de bailarinas entre sí.
En la demanda presentada por Waterbury, nombra a la compañía de ballet y también a su ex novio, Chase Finlay, quien fue bailarín principal de la institución hasta hace pocas semanas.
En sus palabras, describe el trato hacia las mujeres en la institución como "objetos" y "ciudadanas de segunda". Según los documentos legales que se resguardan en la corte estatal de Manhattan, la bailarina fue pareja de Finlay durante un año, hasta que en mayo de 2017 se enteró de "la peor pesadilla para todas las mujeres" : él compartió fotos desnudas y videos sexualmente explícitos de ella.
La denuncia dice que un grupo de bailarines, de sexo masculino, compartían fotos desnudas de bailarinas entre sí, y entendían que "podían degradar, maltratar, abusar y agredir a mujeres" sin que ello tuviera consecuencias sancionatorias.
"Ellos (la organización) tenían conocimiento del comportamiento fuera de control, abusivo y sexual que existía, pero no hicieron nada para frenarlo, porque seguían vendiendo entradas", expresó la joven.
En la demanda se señala además que un donante de la compañía le escribió a Finlay sugiriendo que los hombres deberían atar bailarinas "y abusar de ellas como animales de granja", a lo que el denunciado respondió: "O como las zorras que son".
Por otro lado, se indica que Finlay y otros bailarines habrían destrozado una habitación en un hotel en Washington tras hacer una fiesta en la que, presuntamente, acosaron a niñas menores de edad con drogas y alcohol.
Finlay renunció al NYC Ballet el mes pasado, cuando la compañía buscaba interrogarlo sobre las acusaciones de Waterbury. Otros dos bailarines acusados de compartir fotos explícitas, fueron suspendidos sin pago de sueldo hasta el próximo año.
El presidente de la organización de bailarines, Charles Scharf, manifestó en un comunicado que la compañía ha condenado a los acusados, y que fueron "actividades no conocidas y nunca aprobadas".
akc