Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con el llamado: “¡Nos vemos en las urnas este 2 de junio!”, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y Un Paseo por los Libros invitan a los ciudadanos a acudir a votar este próximo domingo y así fortalecer nuestra democracia, a los primeros 500 votantes que comprueben haber ejercido su voto, les otorgarán un libro conmemorativo editado con motivo del Día Nacional del Libro en los últimos años.
“Creemos firmemente que la participación ciudadana en las elecciones es un pilar fundamental de nuestra democracia. Por ello, invitamos a todos los ciudadanos mexicanos inscritos en el padrón electoral a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones de este próximo domingo 2 de junio”, señalan ambas instancias en un comunicado en el que dan a conocer la iniciativa de regalar 500 libros a 500 votantes, mediante la cual no solo buscan incentivar la participación electoral, sino también promover la cultura y la lectura en nuestro país.
Lee también: Festival Paax GNP, puente para la cultura en el Hotel Xcaret Arte
Señalan que para fomentar la participación ciudadana organizarán esta dinámica especial dirigida principalmente a los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, aunque está abierta a votantes de todo el país. Esta dinámica busca celebrar el acto democrático de votar y reconocer a aquellos que se suman a esta importante tarea cívica.
La iniciativa de la Caniem y Un Paseo por los Libros tiene la siguiente mecánica: 1. Ir a votar. Acudir a tu casilla y ejercer tu derecho al voto; 2. Tomarse una Fotografía: Los votantes deberán tomarse una fotografía mostrando su dedo marcado con la tinta indeleble, señal de que han emitido su voto.
3. Acudir al Pasaje Zócalo-Pino Suárez: Alternativamente, los ciudadanos deberán ir al Pasaje ubicado entre las estaciones de Pino Suárez de la Línea 1 (Rosa) y la estación Zócalo de la Línea 2 (Azul) y presentar su dedo marcado junto con su credencial de elector, que también deberá estar marcada como prueba de su votación en la oficina de la administración. Esto será entre el lunes 3 y el viernes 7 de junio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Lee también: Eligen el diseño más costoso para sede del Archivo General Agrario
Y 4. Entrega de un libro conmemorativo: En la administración del Pasaje Zócalo-Pino Suárez, se les obsequiará un libro conmemorativo de uno de los autores destacados y que fueron editados por motivo del Día Nacional del Libro, lo cual está reservado para los primeros 500 votantes que cumplan con los requisitos mencionados.
Los libros conmemorativos son una forma de agradecer y celebrar el compromiso cívico de los ciudadanos responsables. La invitación de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y Un Paseo por los Libros es parte de su compromiso con la democracia, la cultura y la participación ciudadana. Su llamado es a votar: “¡Nos vemos en las urnas este 2 de junio!”
melc