Las autoridades egipcias buscan que el Gran Museo Egipcio ( ), ubicado en el suroeste de , sea el primero sostenible en el país de los faraones en el marco de una serie de proyectos de desarrollo que lleva a cabo Egipto en el año en el que albergará la Cumbre del Clima COP27 .

El supervisor general del proyecto del GEM, Atef Moftah, explicó que están trabajando en cooperación con el Centro Nacional de Investigación sobre Vivienda y Construcción para adoptar todos los edificios del museo como "edificios ecológicos" , convirtiéndose así en el primer museo en Egipto en ser acreditado como edificio sostenible, informó hoy, 25 de febrero, en un comunicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio .

Indicó que para obtener la acreditación y certificado de "Pirámide Sostenible Egipcia" requiere una serie de condiciones, empezando con "el estudio de los servicios prestados al público como transporte y la facilidad de acceso al museo, construcción de vías para bicicletas y estacionamiento de vehículos, así como el uso de automóviles eléctricos", entre otras condiciones, según se señaló en el comunicado.

Lee también:

Este proyecto se enmarca en los objetivos de la estrategia para el desarrollo sostenible del Ministerio de Turismo y Antigüedades y la Visión 2030 de Egipto de mantener el "equilibrio ecológico y la sostenibilidad de la actividad turística y arqueológica" , así como para "fomentar la transición hacia una economía sostenible" en el país.

La construcción del nuevo museo arqueológico comenzó en 2002 y aunque su inauguración "parcial" estaba prevista para 2018, se ha pospuesto en varias ocasiones.

Lee también: 

Ahora, se espera que el GEM abra sus puertas por completo a finales de este año y será el museo más grande de arqueología en el mundo, con una superficie de 480 mil metros cuadrados y con la exposición de más de 100 mil reliquias.

jgt/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses