Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Vecinos de Tlatelolco denunciaron ayer en redes sociales que uno de los murales de Nicandro Puente Eguía, en un edificio de la Unidad Habitacional Tlatelolco, fue intervenido. Las fotos evidencian que la pintura ya no se puede ver en el inmueble.
A mediados de este año, la Red Urbana Muralismo Comunitario, informó de la intención de intervenirlo y alertó que querían poner una publicidad en el muro del edificio General Anaya, donde estaba la obra: Tlatelolco: Héroe y mátir de las libertades.
Ayer, Tlatelolco TV publicó un tuit y solicitó la intervención de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y denunció: “Se ha intervenido un mural del artista plástico y muralista mexicano Nicandro Puente Eguía”; demandó acciones inmediatas para detener los trabajos.
Al ser cuestionado sobre el tema, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, dijo: “Hemos tomado nota de la denuncia y pediremos a la Alcaldía atienda la legítima solicitud de los vecinos en defensa de la libertad creativa del artista visual y del derecho a la memoria urbana”.
La Red Urbana Muralismo Comunitario fue creada en 1998 por el muralista Nicandro Puente Eguía (Tamaulipas, 1953; Ciudad de México, 2005). El artista fue dibujante, pintor y muralista; creó en Tlatelolco también los murales Tlatelolco, raíz y expresión de México (1998), Homenaje a la mujer (1999), 1985 Sismo y resurrección (2000); y quedaron inconclusos otros dos murales.