Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
La Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO, inaugura mañana su edición 17 y en entrevista, María Paz Gaviria, gerente de plataformas, explica qué es ARTBO y lo que los visitantes podrán encontrar en esta ocasión.
ARTBO es un programa cultural de la Cámara de Comercio de Bogotá que surgió hace 19 años con el principio de que el arte y la cultura tienen la posibilidad de mejorar el entorno de la ciudad, así como con el objetivo de promover la escena artística colombiana y su impacto internacional.
“La feria tiene una estructura sui generis atenta a sus contenidos, que involucra a galerías de todo el mundo, además tiene secciones que buscan fortalecer la escena y espacios para jóvenes artistas que no tienen representación comercial”, cuenta Paz.
Lee también: “Obras inéditas revelan a Elena Garro en todo su esplendor”: Patricia Rosas Lopátegui
Son 40 galerías las que participarán: locales como Montenegro Art Projects, Galería La Cometa y SKETCH; y otras de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Francia y Estados Unidos. En el caso de México, sólo estará la galería Factoría Santa Rosa.
“Bogotá es una ciudad muy dinámica en su propuesta de galerías. Tiene varios barrios que surgen a partir del arte, como el de San Felipe, y espacios culturales que nos permiten recorrer la ciudad. La escena del arte en Bogotá es muy dinámica con mucho contenido que surge de esfuerzos propios, como galerías y espacios autogestionados. Bogotá sigue siendo un lugar de descubrimiento y con mucho arte emergente”.
Además de las galerías en formato boutique que estarán en el Ágora Bogotá (nueva sede de la feria), se presentarán secciones como Proyectos, con obra de artistas individuales. La temática de esta exhibición es “¿Cómo piensan los bosques?”, que “alude a lo más sensorial y a la naturaleza”, dice Paz. Clemencia Echeverri, Sheroanawe Hakihiiwe y Elena Damiani son algunas de las artistas que participarán en esta sección.
Para esta edición, ARTBO estrena la sección Encuentros y Diseño. La primera consiste en foros de discusión donde se presentarán especialistas para abordar temas como coyunturas geopolíticas, así como reflexiones sobre el mercado del arte, prácticas de museos, el arte en la era digital. Participarán Manuel Segade, del Museo Reina Sofía y Hoor Al Qasimi, presidenta de Sharjah Art Foundation.
En Diseño se indaga uno de los lenguajes del arte contemporáneo a través de galerías relevantes y con objetos de diseñadores independientes. ARTBO se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en Ágora Bogotá, en Colombia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








