Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre diversas actividades alrededor del 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes y de los 10 años de vida del Estudio de Ópera de Bellas Artes, acto encabezado por Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).
Una de las actividades principales para celebrar estos aniversarios será la presentación de Giovanna D’ Arco, ópera temprana de Giuseppe Verdi (1813-1901), que no se había presentado en México desde 1857 y será protagonizada por el tenor Ramón Vargas y la soprano Karen Gardeazabal.
De acuerdo con el tenor Ramón Vargas, se trata de una obra que se no se presenta a menudo en otras partes del mundo por una serie de requisitos técnicos y, sobre todo, por el reto que supone para los cantantes.
Lee también: “El caso de Peso Pluma nos pone en una situación límite”: Alberto Mayol, sociólogo chileno
“Para estas obras no encuentras fácilmente a los intérpretes. Son óperas difíciles; es complicado encontrar a los protagonistas”, apuntó el cantante.
Por su parte, Karen Gardeazabal expresó que interpretar la obra fue un reto y una meta alcanzada. “Mantener el balance correcto entre el dramatismo que quiero dar, que no represente a una loca, y que a la vez pueda interpretar vocalmente correctamente, me ha representado un gran reto”, dijo.
Las funciones se llevarán a cabo el 11, 13 y 15 de febrero.
Para conmemorar los 10 años del Estudio de Ópera de Bellas Artes, el 18 de febrero se realizará la gala Operando con la OBA, que tendrá como invitado especial a Ramón Vargas.
El Estudio de Ópera es una institución educativa que ha preparado y formado a un centenar de cantantes y pianistas, y fue fundada por Vargas, cuando el tenor fue director artístico de la Ópera de Bellas Artes.
Sobre el tema, Ramón Vargas señaló que hace 10 años encontró deficiencias en la enseñanza de la ópera y el canto en las instituciones educativas del país.
Lee también: Fundación UNAM, en apoyo a la Universidad Autónoma de Guerrero
“Antes teníamos escuelas, conservatorios, escuelas superiores de música, etcétera, pero no teníamos una verdadera universidad como ahora”, apuntó.
El tenor agregó que estas celebraciones son muestra de que “se están reflejando personas que están formando ya parte activa de la vida operística de este país”.
El artista concluyó con una reflexión sobre el personaje de Giovanna D’Arco. “Nos encontramos con un personaje histórico muy controversial; ella fue la liberadora de Francia”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








