Más Información
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advirte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
El artista británico Banksy alborotó las redes sociales luego de que incitara a “ladrones” e incluso a fanáticos a robar artículos de la tienda de ropa Guess ubicada en Regent Street (Londres), debido a que la marca supuestamente utilizó varias de sus obras para exhibirlas sin su consentimiento.
Fue a través de Instagram donde el pintor publicó una fotografía del aparador en el que se ve al fondo su grafiti “Flower Thrower” junto a los diseños.
Banksy acompañó la imagen con la leyenda: "Se han ayudado a sí mismos con mi obra de arte sin preguntar, ¿cómo puede estar mal que hagas lo mismo con su ropa?".
Lee también: El minotauro que devoraba hombres
Pese a que “Flower Thrower” era el dibujo que más sobresalía en el diseño de la tienda, también se utilizaron algunas de sus otras obras para añadirlas a las prendas como: "Living the Dream" , "Queen Ziggy", "Thug for Life Bunny" y "Flying Balloon Girl".
En el anuncio de la colección de Guess utilizaron la palabra “inspirado”, por lo que la marca explicó que los artículos se produjeron en asociación con Brandalised, una lincencia de grafitti urbano que tiene la “misión de ofrecer a los fans del artista coleccionables de graffiti accesibles”: Las prendas pueden conseguirse por un precio de $ 41 a $ 278 USD.
Lee también: Profesor del Colmex plagia tesis de un alumno; piden al Colmex tomar acción
“El grafiti de Bansky ha tenido una influencia fenomenal que resuena en toda la cultura popular”, explicó Paul Marciano, el directo creativo de la marca de lujo.
Sin embargo, tras la demanda de Bansky, fuentes informaron que Guess había cerrado la tienda, además que reforzó la seguridad de la misma.
El artista no ha dado más detalles hasta el momento.
Con información de ArtNews.