Más Información
Sheinbaum se compromete a seguir deteniendo la migración; “prevalecerá diálogo y colaboración con EU”, dice
Reasignaciones en Presupuesto de Egresos vendrán de recortes al Poder Judicial y órganos autónomos: Monreal; serán entre 15 y 20 mil mdp
Sheinbaum: “ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos” con Trump; tras encuentro de Trudeau y el republicano
Cinco hombres acusados de un robo de joyas en el museo alemán de Dresde recibirán penas de hasta casi siete años de cárcel, anunció hoy martes 10 de enero el tribunal local.
El tribunal regional de Dresde propuso penas de cinco años y nueve meses a seis años y nueve meses de cárcel para los tres acusados principales y de cinco años para dos menores acusados. Otro acusado sería absuelto.
Las penas impuestas a esos miembros del crimen organizado serán impuestas próximamente por el tribunal de Dresde.
Lee también: Murió a los 84 años el poeta y ensayista serbio-estadounidense Charles Simic
Las penas surgen de las transacciones entre la fiscalía y los abogados de la defensa, que facilitaron la devolución a mediados de diciembre de una parte del botín robado a fines de 2019.
En total, se encontraron 31 piezas completas o fragmentos, entre ellos una insignia de la Orden Polaca del Águila Blanca, según la policía y la fiscalía de Dresde.
El hallazgo coincidió con el juicio, que comenzó en enero de 2022, de los seis sospechosos acusados del robo, que se remonta a noviembre de 2019.
Se sospecha que entraron el 25 de noviembre de aquel año en el famoso museo de la Bóveda Verde (Grünes Gewölbe) de Dresde y robaron 21 joyas, que contaban en total con más de 4 mil 300 diamantes, uno de ellos de 49 quilates, por un valor total asegurado de al menos 113,8 millones de euros (120,4 millones de dólares).
Lee también: Cristina Rivera Garza y Carlos Coello Coello, nuevos miembros de El Colegio Nacional
Faltan otras piezas, entre ellas un broche que perteneció a la reina Amelia Augusta de Sajonia.
Varios de los objetos recuperados están incompletos o "averiados" al tratar de ser limpiados para borrar huellas, declaró el presidente del tribunal Andreas Ziegel.
Detenidos en noviembre de 2020 en Berlín tras meses de investigación de videos y análisis ADN, los sospechosos pertenecen a una banda de origen libanés muy activa en Alemania, conocida como el "clan Remmo".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.