Cultura

Así terminó el Museo Nacional de Brasil

En el video, compartido por una usuaria de Facebook, se puede apreciar cómo la entrada del museo quedó repleta de escombros pero sobrevivió el meteorito de Bendegó

Vista del Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro. Foto: Xinhua
03/09/2018 |14:41Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una de las mayores colecciones de historia natural de Brasil y América Latina quedó hecha cenizas.

El incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro, registrado la noche pasada, acabó con un acervo de 20 millones de piezas , entre ellas Luzia el esqueleto humano más antiguo hallado en América, además de objetos d e arqueología, antropología, zoología , geología, botánica y paleontología,

Una usuaria de Facebook, Clarisse Terran , compartió un video de cómo quedó la entrada y algunas salas del recinto , después del trágico accidente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El acceso al museo terminó repleto de escombros, se aprecia que sólo sobrevivieron dos torniquetes y el gigantesco meteorito de Bendegó que se encontraba en exhibición y tiene más de dos metros de largo y en el momento de su hallazgo, era el segundo meteorito más grande encontrado en el mundo.

En los últimos segundos del video se puede observar que, también, paredes y techos fueron gravemente afectadas por el incendio.

Según la cadena O Globo , el siniestro se inició hacia las 1 9:30 locales (22:30 GMT), por causas por el momento desconocidas , cuando ya había cerrado las puertas al público.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.