Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Con el fin de crear una identidad antártica y mostrar la riqueza de la cultura chilena se creó Antartikanos, un proyecto cuya linea de acción corresponde a un taller de diseño dirigido a emprendedores y artesanos.
El proyecto está diseñado por expertos en cultura y artes del Instituto Antártico Chileno, la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y La Galería. Las artesanías están enfocadas en el diseño de nuevos objetos con identidad polar, creados a partir de diferentes técnicas y materiales que domine cada participante.
Por votación popular los creadores podrán optar a un viaje al Continente Blanco.
Foto: Especial. Antartikanos.com
Las fibras de junquillo están arraigadas en la cultura material del pueblo Kawéskar. Las siluetas de ballena están igualmente situadas en su imaginario ancestral, sin embargo, esta fusión de material, técnica e imaginario es una innovación delicada que cobra sentido en estos tiempos de riesgo en la conservación de cetáceos.
Las colas de ballenas son sus huellas digitales, sólo eso basta para enamorarse de una especie en peligro constante. la ciencia y la cooperación son claves para su conservación. Antártica los motiva a crear elementos que puedan inspirar a otros para comunicarles que debemos conservar y proteger.
Foto: Especial. Antartikanos.com
Esta es una especial colonia de pingüinos, son de diferentes especies y están confeccionados a mano con fieltro, nos evocan no sólo parte la avifauna antártica sino que la forma de vida polar, donde la convivencia en ánimo de cooperación es la única forma posible de estar allá, especialmente para especies no nativas, como los humanos de diferentes nacionalidades.
Foto: Especial. Antartikanos.com
Las aves han sido fuente de inspiración desde siempre, sin embargo, los pájaros polares no han recibido homenajes suficiente a su fragilidad y resistencia. El fieltro que materializa estos ejemplares de Gaviotín Antártico, se trabajó manualmente y siempre con la visión aérea de estas aves.
Encuentra aquí todas las piezas del proyecto Antartikanos.
akc