Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Con imágenes que buscan “incomodar” al espectador, el artista visual Omar Zurita conformó "Headphones", una muestra que expresa la decadencia humana.
“Surge a través de lo grotesco, de incursionar en lo social, de algo que nos incumbe a todos, pero que al final, no nos importa”, explicó en entrevista con Notimex.
Su obra está confirmada por 16 lienzos en las que transmite con imágenes de vaginas y penes, temas como la pederastia, decepción, vanidad, mentira, corrupción y autoestima.
En "Headphones", Zurita habla de la incomodidad para analizar el cuerpo desde el sarcasmo. La idea surgió desde el primer momento en el que quiso incomodar a las personas a través de lo visual; de “lo más grotesco como sociedad que son las partes íntimas, y que nos han dicho desde chiquitos no te toques”.
También, agregó el artista, busco cuestionar a la sociedad, que cada vez es más aislada, desconectada, que no escucha y que no mira hacia otro lado que no sea su propio reflejo.
Detalló que los temas que presenta en sus lienzos son los que cada día se vuelven “normales” como el suicidio; únicamente se dice: “se mató, lo secuestraron, pero nunca nos cuestionamos como sociedad el por qué está pasando eso”.
Omar Zurita mencionó que “la obra habla de la decadencia humana a través de lo burlesco, de una imagen chistosa; de lo más grotesco. Es como decir ¡hey voltea! Entras a la galería, se ríen de nervios, pero al final fue porque les llamó la atención, y lo más grotesco para esta sociedad son las partes expuestas", comentó.
Headphone se presenta en Galería Klandestina, un lugar que abrió sus puertas hace seis meses con el objetivo de mostrar obras que han sido censuradas . Existen posibilidades de que la exposición se presente en Berlín, aunque el artista manifestó su deseo de que se exhiba más tiempo en espacios mexicanos.