El artista Ayanda Mabulu causó polémica en la Feria de Arte de Johannesburgo tras montar sin permiso una obra que retrata al ex presidente de Sudáfrica , Nelson Mandela , haciendo un saludo nazi.
El creador puso a Mandela delante de una esvástica y colocó una leyenda donde criticaba al líder que luchó contra el Apartheid en su país.
De acuerdo con ABC , la obra de Mabulu no estaba prevista para participar en la feria e incluso su retrato fue retirado dos veces en un solo día.
La Fundación Mandela también se pronunció al respecto de la pieza de Mabulu, la cual calificó como "profundamente ofensiva" y considera tomar acciones contra el creador.
En abril del año pasado Ayanda Mabulu expuso un cuadro en el que el ex presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma , aparecía sodomizando al padre de la democracia del país, Nelson Mandela.
"El mensaje de la obra es simple y claro: el país y todo por lo que luchamos antes y después de 1994 está siendo constante y continuamente violado por nuestro presidente", dijo entonces Ayanda Mabulu.
nrv