Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
La galería Monteverdi , ubicada en la región de Val D'Orcia en Toscana ha sido una de las ventanas para los artistas más importantes y controversiales, bajo la curaduría de la directora Sarah McCrory.
Toda clase de expresiones artísticas han estado presentes en esta galería; por ejemplo, Laure Prouvost, quien el año pasado se inspiró en el entorno bucólico en la cima de la colina para hacer ramas de árboles que brotaban de protuberancias carnosas entre sus hendiduras y así mostrar racimos de flores entre jarrones con forma de trasero.
Ahora, la galería presentará los collages de la artista británica, Linder, quien durante más de cuatro décadas a analizado la comercialización de los roles de género y la sexualidad , para así mostrar su propia visión.
El trabajo de Linder se basa en extraer imágenes de mujeres en las revistas de los años 70´s y 80´s para reconstruirlas y formas collages bellamente inquietantes. Ahora, para la galería Monteverdi, la artista presentará una nueva serie de trabajos basados en el desnudo femenino en entornos al aire libre.
Como punto de partida se inspiró en el libro de Harrison Marks “She Walks In Beatuy” de 1964, donde modelos pinups posaban entre la naturaleza. A pesar de la edición de sus genitales , Marks deja atrás aspectos de la imagen que a menudo se retocan en las fotos de hoy, los detalles de su piel y cabello, los pliegues, las manchas y folículos.
Linder agregó elementos de la vida animal y vegetal que acentúan y oscurecen las partes de los cuerpos de las mujeres que representan a una época diferente , dándoles un nuevo significado y libertad como poderosas diosas de la naturaleza que hace eco a las esculturas clásicas.
La muestra “Tripped the Shutter” estará del 1 de junio al 25 de agosto, en la Galería Monteverdi.
akc