Una serie "performance" de la prestigiosa artista visual alemana Anne Imhof y una exposición con su nueva obra "Sex" (sexo) centran la tercera edición de la "BMW Tate Live Exhibition" de la Tate Modern de Londres.

La muestra se abrirá este viernes y, mientras que durante el día podrán verse pinturas, esculturas e intervenciones arquitectónicas de la creadora, por la noche el espacio se transformará con música y luces en una "perfomance" de cuatro horas de duración en directo.

"Imhof construye una ambiente atmosférico habitado por grupos de colaboradores", relató el museo en un comunicado, en el que explicó que las representaciones contendrán coreografías con contenido explícito no apto para niños.

"Sex" es el tercer trabajo de Imhof de una serie que completan "Angst" (angustia) y "Faust" (Fausto), todos ellos con "palabras que evocan temas universales con amplias asociaciones para los espectadores", indicó la Tate Modern.

Su obra ahonda en la "fluidez entre los binarios -femenino y masculino, abajo y arriba, noche y día- y en la borrosa línea donde las zonas opuestas se encuentran".

Anne Imhof (1978) vive y trabaja entre Fráncfort y Berlín, y en 2017 representó a Alemania en la Bienal de Venecia, donde ganó el León de Oro.

Lo hizo gracias a "Faust", una serie de "performances" con actores que bailan, se mueven y miran intensamente a los ojos de los visitantes en un entorno parecido a una cárcel.

La de la Tate Modern -en la que los espectáculos nocturnos tendrán lugar los días 22, 23, 28, 29 y 30 de marzo y la muestra diurna se mantendrá abierta desde mañana hasta el 31 de marzo- es la primera exposición de Imhof en un museo británico.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses