Más Información
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
William Kentridge
y Mona Hatoum fueron reconocidos con los premios Praemium Imperiale, uno de los galardones más importantes que laurean los logros artísticos y cuentan con honorarios e 138 mil 555 dólares.
De acuerdo con Artnews los artistas recibieron el galardón en las categorías de pintura y escultura . El trabajo de Kentridge aborda a menudo el apartheid y otros problemas políticos en Sudáfrica .
Sus pinturas, dibujos, animaciones, performances y otras piezas han sido previamente exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York , el Centro Pompidou , en París; en el Castello di Rivoli , en Italia; y otros espacios internacionales.
El año pasado el artista visitó México para participar en " Hacer Noche en Oaxaca ", una exhibición que reunió a creadores de Sudáfrica en un contexto cultural mexicano a través de un programa de exposiciones y residencias.
El sudafricano presentó More Sweetly Play the Dance , la instalación multimedia más grande del artista que retrató una procesión fúnebre basada en el concepto de la "danse macabre" , aunque en lugar de bailar con la muerte los personajes danzan contra ella.
Kentridge, heredero del diletantismo, nació en Johannesburgo en 1955 y creció en un contexto marcado por el apartheid, sistema de segregación racial que estuvo en vigor en el país africano durante ocho décadas.
Asumió la convicción de retratar su vivencia a través de la ambigüedad y sutlieza del arte para los ojos de una sociedad indiferente y lejana a los sucesos .
nrv