Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
cultura@eluniversal.com.mx
La exposición Habla mi lenguaje está inspirada en una idea de William Burroughs en torno del lenguaje. El escritor de la generación Beat (San Luis, Misouri, 1914-Lawrence, Kansas, 1997) creía que el lenguaje, más que aprendizaje, es un virus, una invasión que se propaga de individuo a individuo, es la imposición de una criatura sin forma.
La muestra se expone en la galería Taller 138 en la colonia Santa María La Ribera , y reúne obra gráfica y pintura en diferentes formatos, con diversas técnicas y materiales.
Son más de 40 piezas de artistas como Andy Warhol, Edmundo Aquino, Jean-Denis Cruchet, Magali Lara, Brian Nissen, Gabriel Macotela, Rodolfo Nieto, Leonel Góngora, Santiago Rebolledo, Ricardo Rocha, Esteban Sola, Antoni Tàpies, Daniel Zelaya, Raúl Herrera, Gilberto Aceves Navarro, Carlos Aguirre Pangburn, Daniel Argimon, Ana Checchi, José Luis Cuevas, Paulina Jaimes, Ulises Ascencio, Daniel Lezama, Beatriz Zamora y Jordi Boldó.
A pesar de los distintos contextos y temporalidades, los artistas y sus obras se conectan no sólo técnicamente sino a través del discurso mediante la interacción misma del arte y los artistas, ver y dedicarse al arte es estar expuesto -- parece confirmarlo todo-- a este “virus”.
La idea que lleva a dar forma a la Habla mi lenguaje es jugar con ese concepto y las obras que se integran, lo que resulta en una exposición lúdica. Habla mi lenguaje está abierta en la galería Taller 138, calle Santa María la Ribera No.138, colonia Santa María La Ribera, y permanecerá así hasta el 10 de noviembre. Se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
nrv