ssierra@eluniversal.com.mx

Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas , se deslindó en conferencia de prensa de la administración y manejo del Museo José Luis Cuevas que es responsabilidad de la Fundación José Luis Cuevas.

En la conferencia, a la cual convocó para dar a conocer la "última voluntad de Cuevas", Bazán precisó que el artista falleció a causa de acidosis metabólica severa, presión sacra y cáncer de colon . Acerca de la última voluntad de su esposo añadió que él quiso que sus cenizas, junto a las de ella, estuvieran en una misma urna, en la urna de "Los Siameses", y que fueran llevados en su momento a la Catedral Metroplitana. Indicó que actualmente la urna se encentra en un iglesia, aunque no precisó donde.

Durante la conferencia, donde buscó aclarar muchos hechos con respecto a su esposo y a la relación con sus hijas, cuestionó el manejo administrativo que ha tenido el Museo, algo que los llevó, a ella y al artista (José Luis Cuevas), a emprender acciones legales desde 2014.

Detalló que en el Museo se llevaban a cabo eventos los fines de semana sin que ella como directora estuviera informada. Sin señalar directamente responsables atribuyó los problemas administrativos de la institución a la Fundación y al apoderado del Museo, que es el ingeniero Salvador Vázquez Araujo.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses