Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
La participación de Venezuela en la Bienal de Arte de Venecia ha causado incertidumbre pues su pabellón luce cerrado y la información sobre la apertura de su espacio ha causado controversia, pues mientras autoridades apuntan a una remodelación otros espacios sugieren que se debe a la crisis política en el país latinoamericano.
En esta edición son nueve los países latinoamericanos que están presentes. Venezuela, que tiene pabellón propio en los Giardini venecianos y aparecía en el cartel como participante, tiene su sede cerrada por remodelación, según explicaron a EFE fuentes oficiales.
No obstante medios como The Guardian y Artnet han señalado que esto se debe a las consecuencias de la crisis política que hay en el país latinoamericano por el enfrentamiento entre las fuerzas de Nicolás Maduro y las de Juan Guaidó .
El tabloide británico apuntó que en el espacio de Venezuela, que presuntamente abriría el 13 de mayo, se juntan las hojas caídas por el invierno, la basura y materiales de construcción desechados.
El pabellón recibiría la exposición "Metáfora de tres ventanas", curada por el poeta y editor Óscar Sottillo Meneses, y contaría con obras de Ricardo García, Gabriel López, Nelson Rangelosky y Natalie Rocha Capiello, quien aseguró al diario británico que no podía comentar nada oficialmente hasta que la participación de Venezuela en la Bienal de Venecia sea clara.
Artnet apuntó que la tarde del martes frente al edificio de concreto había una rosa que desapareció horas más tardes.
La 58ª edición de la Bienal de Arte de Venecia está comisariada por el estadounidense Ralph Rugoff, actual director de la Hayward Gallery en Londres, lleva por tema "May you live in interesting times" ("Ojalá vivas en tiempos interesantes") y se celebrará del 11 de mayo al 24 de noviembre.
* Con información de EFE